Translate

dijous, 4 de desembre del 2014

Dorchester

Hello my friends,

                          casi ocho meses sin escribir, en fin, sin palabras. Después del viaje a Dublín han pasado cosas muy interesantes en un mundo cambiante y lleno de oportunidades. Mi pareja encontró trabajo en una escuela al oeste de Dorset, en Weymouth, un ciudad preciosa en la costa. Por tanto, hemos tenido que mudarnos a Dorchester, la capital del condado, ciudad pequeña y en la que es fácil caminar, comprar, divertirse y pasear por el campo, http://en.wikipedia.org/wiki/Dorchester,_Dorset.
                           Para mí el cambio de ciudad no implica un cambio de trabajo, aunque si de Hospital, ahora también colaboraré en el http://www.dchft.nhs.uk/ así como en el https://www.poole.nhs.uk/. Mi trabajo es auxiliar de clínica y mi contrato es de 0 horas, quiere decir que puedo escoger los días y las horas, simpre y cuando haya trabajo. De momento, sin problemas. Los hospitales son similares, incluso al de Palamós, Girona, donde trabajaba, lo único que cambia el idioma, lo otro...más de los mismo.
                          
                                           El Rio Frome a su paso por Dorchester (Foto: J.M. Torres)




                       El cambio de Poole por Dorchester es positivo, puesto que los dos estábamos acostumbrados a ciudades más pequeñas, Palamós, Calonge y Platja d,Aro, que son más positivas y puedes inteactuar más. El cambio más drástico es que si quieres no necesitas utilizar el coche, está todo a un paso.
                       El clima es más de lo mismo, pero es bastante más frío. A la hora de estas líneas, está comenzando a nevar, eso que hemos tenido el mejor año desde que vivimos aquí.
                       Esperamos que sea un cambio positivo y que las cosas vayan a mejor siempre, un saludo y hasta pronto,

JOAN

En el próximo capítulo, Bristol, Weston-super-Mare and Wells.

dimecres, 23 d’abril del 2014

Semana Santa y cines.

Después del paréntesis de Dublín cuesta un poco retomar la "normalidad". Un par de suspiros y venga, de vuelta a la realidad.
Mi trabajo, en el Hospital de Poole, me permite disponer de tiempo libre debido a que yo me monto mi propio horario(otro día lo explico). En estos días santos me he permitido el lujo de sólo trabajar el Domingo, así que lo aprovechamos para ir a Bournemouth en bicicleta, muy agradable y además con el tiempo comportándose fue hermoso. Sandwich cerca de la playa y cafecito, de lujo...británico.
El sábado fue momento para caminar al aire libre, que siempre va bien para aclararse las ideas. Old Harry Rocks, unas enormes piedras muy cerca de la costa, bellas e impresionantes y el camino de la costa que nos lleva a la turística localidad de Swannage, bonita y típica, con tren de vapor. Vale la pena. Británica por los cuatro costados. Paramos en un restaurante para recuperarnos un poco del camino(unos 7kms) y al mismo tiempo calentarnos con una sopita. Hay muchas cosas para ver, pero si alguna vez os animáis os recomiendo una visita a Durlston, impresionante, con su bola del mundo. Cogimos el autobús dirección Corfe Castle, una pequeña localidad con un castillo en ruinas, fuente de inagotables visitas de turistas. Es de muy buen ver y después a tomar un café con un "scone", crema y mermelada. El dia fue fantástico.
Del Domingo, trabajo, así que "no comment". Si, no hubo problemas.
El lunes una visita a Poole Quay,  un día con un sol radiante y una temperatura excelente. Siempre es agradable un paseo por el puerto, por cierto, había muchísimo ambiente.
Antes de irme por hoy, fuimos al cine, Lighthouse, si algún día venis vale la pena darse un vuelta por el recinto. Una pequeña joya de 101 asientos. La película "Yves Saint Laurant", excelente film francés basado en la vida del modisto, protagonizado por muy buenos actores y que te deja un gran sabor de boca.
En poco rato me voy a trabajar, hoy toca noche, espero que sea como la del lunes, es decir, excelente...
Hasta pronto.




dimecres, 16 d’abril del 2014

Dublín

DUBLIN

Hemos hecho un pequeño "break" en una ciudad muy interesante, Dublín, la capital de Irlanda. Cuatro días muy completos para ver parte de sus atractivos culturales, gastronómicos e históricos.
Por 96 libras Ryanair te lleva desde Gatwick hasta Dublín Airport, y por 119 libras más tienes alojamiento más desayuno en un hotel céntrico que está bastante bien y a 15 minutos del centro caminando.
Es una ciudad para caminársela, fácil, con muchos parques y llena de vida, tranquila pero llena de gente, sobretodo estudiantes de todas partes. La gente es muy amable y su acento tipo norteamericano es genial.
Combinar historia, paseos y gastronomia es una buena receta para pasar unos días. La ciudad es turística y decidimos hacer parte típica y algo un poco menos usual.
El río Liffey es el que riega la ciudad y un paseo por la riba es magnífico, tanto para la mente, la vista y las piernas. Es muy reconfortante la mezcla entre la construcción semifuturista combinada con algunos edificios post revolución industrial. Si hay algo destacable en Irlanda es la combinación de colores en las casas y en los edificios.
La ciudad cuenta con un innumerable número de museos y es difícil elegir. La parte más complicada es dilucidar entre hacer el Guinness o no. Yo estuve en el 2009 y no está mal, pero finalmente decidimos el de Historia Natural, sin duda una gran elección, un montón de información acompañado de pequeñas curiosidades que hace que pases unas horas en otro mundo. La cafeteria también vale la pena para refrescarse.
Si quieres algo que no sea del todo turístico debes de ir al Irishtown Natural Park, pero ojo, o sabes dónde está o es realmente difícil de llegar via Ringsend. Suerte de un señor irlandés que nos acompañó. La caminata, bastante larga, vale la pena y el paseo es agradable al lado del mar, donde también puedes ver el puerto comercial y una parte bastante industria e histórica. Para llegar allí pasas muy cerca del Aviva Stadium, un estadio impresionante, sede de la campeona del Seis Naciones de Rugby.
Si no lo sabes o no lo has leído es difícil imaginar la presencia de vikingos, pero a través de una ruta guiada descubre que si hubo y que fue realemente importante. El final de la ruta es cerca del Castillo de Dublín, dónde la visita guiada es maravillosa y te explican los 752 años de dominación británica. Alguna anécdota brillante(la de Bram Stoker, autor de Drácula, sorprendente).
Para acabar, la localidad de Howth, en las afueras de Dublín es una magnífico lugar para hacer turismo. Villa pesquera, con un puerto muy bonito, un par de islas y un faro con su camino de ronda auténticamente espectacular. Los calamares frescos con alioli sorprendentes.
Os dejo unas fotos para que veáis que no os miento y hasta la próxima amigos,

J.M.T.