Translate

dimarts, 2 de gener del 2018

Noviembre 2017

La política lo ha invadido todo, para bien y para mal, todo lo otro parece que no existe. Las cosas se encaminan a un cruce de caminos dónde pueden estar perennemente. Lo digo ahora y hace tiempo que los mantengo, no hay interlocutores válidos en ninguna de las partes, están encerrados en mundos que ya existían, pero cómo el grano no molestaba, pues bueno, pero ahora es diferente, momento de personas decisivas que yo no veo...puesto que están exiliadas o encarceladas. Después se va a Bruselas a decir que si Turquía es así o asá, hay que mirar el espejo y ver quién eres antes de hablar de los otros...a otra cosa mariposa.
Visita guiada a los "Aiguamolls de l'Empordà", día excelente y un guía muy bueno, contra lo que no se puede luchar es contra los elementos, ha sido un año sin mucha lluvia, por tanto, menos animales, todo y eso, vale mucho la pena acercarse y disfrutar de la naturaleza y a dos pasos de casa.
Cinematográficamente hablando, el mes ha sido poco proclive, no tanto por el "procés", sino por la falta de tiempo para ir. "Oro", un filme basado en una novela de Arturo Pérez Reverte, con un gran elenco de actores y una trama interesante, muy recomendable. Otra de las notícias tristísimas ha sido el cierre del cine "Arinco" de Palamós, una notícia lamentable que deja al Baix Empordà con los multicines de Platja d'Aro y los cines abiertos a días de Palafrugell, Begur i Torroella de Montgrí. Una muy mala notícia para los seguidores del cine y también para los gestores, que han visto como la industria ha dejado de dar grandes márgenes, lo que hace que ciertos empresarios repleguen velas en busca de otros destinos menos complicados. Sería la hora de pensar en hacer una cooperativa o asociación para mantener el cine a flote con los consiguientes puestos de trabajo.
Noviembre ha sido un pelo frío, eso es bueno, para el espíritu y para el campo, veremos lo que nos trae Diciembre..

Saludos,

Joan Muñoz Torres
Calonge.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada