Vaya semanita para algunos, yo incluido...suerte que la nómina lo amortiza. Ayer fuimos a una barbacoa en el campo, fantáticas vista, buena comida y bebida y mejor compañía, excepto por el tiempo, lloviendo...en fin, que Junio más desastroso, espero que Julio...ssshhhhhhhhhh!!!!!
El tema más manido fue el del Breixit. Hay una mezcla entre la gente, unos están muy enfadados y otros piensan que ahora habrá incertidumbre pero que a medio plazo las cosas más o menos estará igual. Yo no lo tengo tan claro y creo que Gran Bretaña se encamina a un bache de unos años, no catastrófico pero de notables consecuencias para la gente media y baja. La libra, a la hora que escribo estas líneas, se cotiza a 1.209, que es un precio bajo. Veremos si sube la gasolina, yo llené el tanque ayer, nunca se sabe.
Mientras comía y bebía miraba el móvil con alguna extraña esperanza. La vanguardia es mi referente y fue bastante deprimente aunque no una sorpresa. Hablo de las elecciones en España. La cosa ha quedado clara, el PP es mayoritario y ha de governar. Los votantes han dicho lo que quiere y la interpretación no puede ser más feroz, 52 escaños a la segunda fuerza. Como aquí, el Breixit te puede sentar bien o no, pero los resultados son los que son y tiene que pasar página y gestionar lo que queda. Si no estás contento, hay varias opciones, cambiar de país, hacer cómo si no hubiera pasado y simplemente seguir con tu vida, que seguramente ya tienes suficientes problemas para resolver.
¿Rajoy presidente? Ni lo deseo ni lo creo. Cierta parte de la izquierda parece encallada en el 2 de Abril de 1939, y así van las cosas. Aquí cuando las cosas no te salen bien o no te gustan, te dicen "Move on", algo así como "pasa página", que es lo que creo que mucha gente debería hacer y dejarse de quijotadas y sueños que se quedan en eso. A mí particularmente no me gusta la situación ahora que vuelvo, pero hay algo que se llama adaptación al medio y es lo que hacen los animales. A ver si aprendemos.
Para finalizar, el dicho inglés "You get what you pay for" se podría aplicar a la política "You get what you pay for". Excusas habrán para dar y tomar y todos tendrán razón, excepto el pobre pringrao que está embargado, desahuciado o llevará dos mil años en el paro o trabajando en negro.
Vamos a comenzar la semana con un mensaje ironico/sarcástico del maestro Groucho Marx:
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Saludos desde Sherborne, Dorset, donde ganó el Breixit por 51 a 49.
Buena semana a todos.