Hola Amigos/as,
Ha comenzado el otoño de la misma manera que se fue el verano, con mucha calor, dicen que esta semana viene lluvia...bienvenida también.
Ha sido un mes interesante, lleno de proyectos, ilusiones, incertidumbres y de realmente volver a empezar. Me he inscrito en el "Servei d'Ocupació de Catalunya", por tanto, un desempleado más, o una persona con proyectos y futuro buscando una oportunidad, así deberían de llamarlo. La experiencia está siendo buena, en general, las personas que lo llevan tienen una buena actitud y parecen estar interesados, cosa que se agradece. Lo de buscar es más ya una cosa tuya que de los otros, del cielo no vienen los trabajos...de momento.
Hay algunas leyendas uubanas que se descubren por sí mismas, pero para mí la más sorprendente es la de la competencia, que hay muchas personas por cada trabajo, en algunos casos incluso 20 o 30 curriculums. A estas alturas eso es una leyenda urbana. Otra es la del cansancio, !Dios¡, es cansadísimo buscar trabajo y sobretodo tener un curriculum correcto y sobretodo poner en valor todo lo que has hecho y la experiencia que tienes.
En fin, para no aburrir, cine. La semana pasada en en cine "El hombre de las mil caras", peliculón de Alberto Rodriguez, director de "La isla mínima", con grandes actores, sobretodo los secundarios, aunque merecidísimo el premio a Eduard Fernández, grande como Francisco Paesa. Vale la pena la película, el caso "Roldán" que demuestra que Spain is different y que el "Lazarillo de Tormes" no se ha ido y desafortunadamente todavía anda entre nosotros(caso "Gürtel").
El otoño es el mes donde pasear por el bosque tiene premio, o coger setas o con la vista o la cámara, captar el cambio de colores. Lo voy a intentar, no sé todavía cuál de las dos.
Un abrazo.
Joan Muñoz Torres
Calonge