Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, bueno, quizás antes sí, ahora no mucho. Encontré trabajo, y costó, pero en el sitio más insospechado, en el Hotel Melià de recepcionista, bueno de night auditor, una especie de James Bond de la noche, donde tienes que hacer que cuadre todo, pasar todas las reservas y seguir atendiendo clientes y todo lo que ocurra, que a veces no es poco. El resultado, malo, ¿porqué?, no tienes tiempo para formarte, imagínate intentando aprender en medio de hordas de gente, era Temps de Flors, y con un mal ambiente entre el personal de recepción, una jefa de recepción que transmitía su inseguridad a los demás, en fin...una gran experiencia para seguir aprendiendo y también saber porque este país no funciona...improvisación, desorganización y falta de honestidad para admitir nuestros propios errores, incluidos los de cada uno. El mío en este caso, no puedes jugar en primera sin pasar por segunda.
No tuve tiempo de reflexionar, hubo un aluvión de llamadas, algunas de no sé dónde ofreciendo trabajos, una de ellas, del ayuntamiento de Pals, ni siquiera presenté candidatura, lo hicieron ellos a través del Club de la Feina y de la Núria Valls, dicho y hecho, entrevista un lunes, comenzando un jueves, visto y no visto. Ni que decir tiene que el trabajo es mucho mejor que el del Melià.
Dejemos el trabajo, y vamos a hablar de la "Ruta Megalítica", organizada por el Club Alpí Palamós, muy bien organizada y con una colaboración de Xavier Niell, arqueólogo, que ni pagando, genial, deseando repetirla.
También me gustaría destacar este mes las nutrigalletas del dietista David Pradera, saludable y buenísimas. Un tipo entregado, honrado y con un producto que ojalá llegue al mercado, muy pobre ahora en cosas saludables, la mayoría lleno de grasas y azúcares.
Un saludo,
Joan Muñoz Torres
Calonge