Me encanta Julio, con esa calor que te atraviesa, más seca y fuerte que la de Agosto, húmeda e incómoda. Es un mes dónde hay muchas actividades, y que todavía se puede pasear tranquilito.
Las havaneras reconozco que no es mi música preferida, pero después de ir a las cantadas de Platja d'Aro i Sant Antoni de Calonge, debo de rectificar, y decir que hay una evolución buenísima, baste decir que me encantan les Anxovetes, innovadoras y un tanto provocadoras. Me enloquece también ver que la gente guarda silencio e intenta escuchar música.
Un par de cositas en cuanto a caminos y descubrimientos. El PRC-116, de Calonge a Platja d'Aro, bonito y fácil de hacer, pero un tanto perdedor. Las vistas son preciosas, tanto a Platja D'Aro como a Masnou. Sant Romà de Sidillà, una auténtica maravilla, bien cuidado y que merece una visita. Está cerca de la presa de Colomers, una maravilla.
En cuánto a filmes este mes me ha encantado "Maudie", un diamante muy recomendable; "Su mejor historia", un film calidad BBC, basado en hecho ocurridos en Dunkerke, pero en otra vertiente de la historia.
¿Turismofobia? Seguro, si vas al pueblo de al lado, lo llenas y no te portas del todo bien, tú lo estás haciendo, todos lo hacemos...simple, de mentes pueblerinas y bastante demagógico...si alguien se imagina que vayas a Núria y alguien te diga, lo siento señor, ha entrado el número x, vuelva a casa...otra vez es que se piense y se rediseñe...hay sitios abarrotados y otros simplemente olvidados...menos criticar y más acción. Por cierto, fuimos a la "Notte de la Candella" en Pals, precioso, para ir.
Finalmente, otro año más en el marcador, para celebrar siempre que te puedas mirar al espejo y decir, sí, los tengo, aunque parezca uno menos, y es un placer ir acumulando la experiencia.
Saludos desde la entrada de las Gavarres,
Joan Muñoz Torres
Calonge